El bloque de Cambiemos no está de acuerdo con la propuesta que en diciembre fue planteada por el Ejecutivo municipal y luego fue reanalizada por tres concejales de la minoría donde se propone la aplicación de multas en el marco de la pandemia para quienes incumplan medidas sanitarias.

El tema generó una nueva diferencia entre los ediles de Juntos Por el Cambio y la mirada de Intendente Ongarato.

El mandatario municipal dejó en claro este viernes en conferencia de prensa cuál es su mirada sobre la cuestión. Ongarato quiere herramientas en caso que se

"No fue tratado en su momento, vamos a ver si lo tratan ahora" dijo Ongarato. Agregó luego que le pidió al Presidente del Concejo una sesión extraordinaria.

Sin embargo el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier no comparte esta mirada.

En contacto con EQSnotas.com explicó que el tema fue presentado por el ejecutivo el año pasado antes que los ediles minoritarios lo planteen.

De todas maneras aclaró que su bloque lo discutió con el propio Intendente y "no lo ven con buenos ojos".

Wengier defendió el comportamiento del sector comercial "estuvimos hablando todo el año del buen comportamiento del sector y ante el primer crecimiento de casos salimos a cohartarle la posibilidad de trabajar" señaló.

Lo que sigue es concretar una reunión con el intendente para ver cuáles son las herramientas que necesita para hacer los controles que corresponden" dijo aclarando que no es momento para aplicar sanciones a un sector que no está atravesando un momento fácil, producto de la pandemia.

Wengier dejó claro que no quiere sanciones a los comercios en caso de incumplimiento. "Desde nuestro bloque reemos que es mejor tener a los inspectores recorriendo la ciudad y apostamos a la prevención" señaló.