La nieve no llega. El cerro Catedral en Bariloche cerró, en principio hasta mañana viernes 30 de julio el sector de pista para esquiadores y definió mantener habilitada solo la pista para principiantes con nieve técnica, fabricada por cañones.

En un año en que todo estaba listo para el repunte turístico de invierno después de la pandemia, una vez más, lo imponderable como la baja de precipitaciones -en un 50% según los estudios del Servicio Meteorológico Nacional- golpea fuerte a los operadores turísticos.

La mayoría de los centros de esquí del país, excepto Cerro Castor, que está en funcionamiento y hasta hoy Cerro Catedral en Bariloche, que resistía con pista de esquiadores, dudan si una nevada fuerte en agosto puede revertir la situación.

Chapelco sin nieve
Chapelco sin nieve

En un comunicado, la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que "hoy jueves solo se habilitará el Play Park de la base y el sector de Plaza Oertle, para esquiadores y snowbordistas principiantes que operará de 9 a 16 gracias a la generación de nieve técnica. El objetivo es preservar la nieve y acondicionar las pistas para volver a recibir a los visitantes, si las condiciones climáticas lo permiten, desde el viernes 30 de julio a las 9, ya que las temperaturas pronosticadas son más bajas", destacó la empresa.

En tanto, La Hoya mantiene por el momento el pase para peatones y espera que la nieve llegue antes del fin de semana largo de agosto. Cabe destacar que las actividades de los principales clubes están suspendidas en el cerro.