Este jueves tuvo lugar una nueva sesión virtual en la Legislatura del Chubut donde se aprobó por unanimidad el pliego enviado por el Ejecutivo chubutense y mediante el cual se propuso a Miguel Arnaudo como nuevo Presidente del Banco del Chubut.

El ex Presidente del ISSyS fue puesto en funciones como vicepresidente 1° hace unos días y restaba cumplir con este paso para que efectivamente presida el directorio.

Con la aprobación del pliego por parte de la Legislatura, el contador Arnaudo asumirá plenamente la Presidencia del Banco, en reemplazo de Javier Alvaredo, quien presentó la renuncia en abril pasado tras el escándalo ocurrido en Puerto Madryn.

Vale recordar que días atrás se realizó la asamblea, para ingresar al nuevo miembro del directorio "vamos a continuar trabajando en equipo con el Ministerio de Economía como lo veníamos haciendo desde otra función" señaló entonces Arnaudo.

Además destacó que "sabemos que el Banco del Chubut tiene una posición muy sólida desde el punto de vista financiero" y que cuenta "con un gran equipo de trabajo que facilita la gestión del día a día", por lo que se mostró expectante de "poder hacer muchas cosas en conjunto".

El nuevo responsable del banco ratificó la forma de trabajo y marcó una continuidad en las acciones a emprender, señalando que "el gobernador tiene muy en claro la importancia que tiene el Banco, lo que los chubutenses valoran al Banco y el cuidado que hay que tener con el Banco; así que los lineamientos que el gobernador ha marcado son lo que se ha venido haciendo y lo que vamos a continuar haciendo".

En ese sentido detalló que trabajarán "por los objetivos que tiene el Banco, de ser el apoyo financiero hacia las gestiones de la Provincia y de aquellas actividades productivas que el Banco acompaña", remarcando que "siempre es el Banco el que acompaña a los sectores que lo necesitan".