El Directorio del Banco del Chubut celebró este jueves la Asamblea General Ordinaria en la que asumió al frente de la institución el contador Miguel Ángel Arnaudo, mientras aguarda el tratamiento parlamentario de su pliego.

Momentos antes de celebrarse la Asamblea, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Economía, Oscar Antonena, recibieron en el Salón de los Constituyentes al designado funcionario y miembros del Directorio.

La asamblea se celebró en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Matriz y participaron también de manera presencial el vicepresidente Rodrigo Gaitán, los directores Carlos Tapia, Leonardo Aquilanti y Rubén Despo, además de los síndicos Jaime Manuel Cruz Raposeiras y Hernán Tórtola y el Gerente General Gustavo González.

Los accionistas Clase "A" estuvieron representados por el ministro Antonena y los clase "B" por Mariano Eyleinstein y Jorge Uliarte, representantes de la Asociación Bancaria.

Asimismo participaron de manera virtual el síndico Daniel Herrera y el secretario General de la Bancaria, Walter Rey.

Al finalizar la asamblea, el nuevo responsable del Banco del Chubut dialogó con la prensa destacando la importancia de este nuevo desafío encomendado por el gobernador Arcioni y subrayó que "vamos a continuar trabajando en equipo con el Ministerio de Economía como lo veníamos haciendo desde otra función".

Arnaudo destacó que "sabemos que el Banco del Chubut tiene una posición muy sólida desde el punto de vista financiero" y que cuenta "con un gran equipo de trabajo que facilita la gestión del día a día", por lo que se mostró expectante de "poder hacer muchas cosas en conjunto".

El nuevo responsable del banco ratificó la forma de trabajo y marcó una continuidad en las acciones a emprender, señalando que "el gobernador tiene muy en claro la importancia que tiene el Banco, lo que los chubutenses valoran al Banco y el cuidado que hay que tener con el Banco; así que los lineamientos que el gobernador ha marcado son lo que se ha venido haciendo y lo que vamos a continuar haciendo".

En ese sentido detalló que trabajarán "por los objetivos que tiene el Banco, de ser el apoyo financiero hacia las gestiones de la Provincia y de aquellas actividades productivas que el Banco acompaña", remarcando que "siempre es el Banco el que acompaña a los sectores que lo necesitan".

Finalmente Arnaudo confirmó que el próximo lunes a las 11 concurrirá a la reunión para la que fue convocado en la Honorable Legislatura de la Provincia, a fin de que posteriormente los legisladores evalúen el pliego que aguarda tratamiento parlamentario.