El ministro de Infraestructura de Chubut, Gustavo Aguilera, se reunió vía Zoom con el ministro de Nación, Gabriel Katopodis. Los funcionarios efectuaron un repaso general de la agenda de obras que iniciarán este año y serán financiadas por el Gobierno nacional.

En el encuentro los funcionarios abordaron el estado de los proyectos presentados ante el Plan Argentina Hace, confirmando que "en los próximos 60 días los municipios y comunas, que cuentan con los proyectos de obras aprobados, estarán recibiendo los primeros fondos enviados desde el Estado Nacional", señaló Aguilera.

El Plan Argentina Hace supone el desarrollo de pequeñas y medianas obras a lo largo del país para "encender la economía, generar empleo y garantizar el acceso a derechos".

La inversión en el caso de Chubut abarca un importante número de proyectos aprobados para diferentes comunas y municipios. Entre ellos varios de la cordillera. Para Esquel en este marco se anunció un total de 40 millones de pesos destinados a los servicios del loteo social del Barrio Matadero.

En el caso de Trevelin se trata de una obra de pavimento articulado con adoquines de 7 cuadras en el barrio Vialco, lo que demandará una inversión de 9 millones de pesos.

Los convenios específicos para esas obras fueron rubricados en diciembre último por el intendente Héctor Ingram luego de una videoconferencia con el ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis.

El proyecto original incluye las calles Azcuenaga y Tehuelches, en el barrio Vialco, y la calle Río Percy, entre doctor Castro y Juan José Paso de Trevelin. Sin embargo, desde el Municipio de Trevelin, el intendente Ingram lleva adelante gestiones ante Vialidad Provincial con el fin de lograr el mayor aprovechamiento posible de esos fondos y lograr que la cantidad de cuadras a adoquinar se amplíe.

Consultado sobre los pormenores del encuentro, Aguilera explicó que junto a los funcionarios nacionales realizaron un repaso general por toda la agenda de obras que se prevén iniciar este año en Chubut, a partir de los fondos procedentes del Gobierno Nacional, de este modo "establecimos algunos hitos de seguimiento sobre los que trabajaremos en las próximas semanas".

Concretamente, "conversamos sobre las obras a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la Dirección Nacional de Vialidad y la Secretaría de Obras Públicas", indicó el Ministro de Infraestructura.