Judiciales Arcioni | funcionario | jubilados

Denuncia penal contra Arcioni, Antonena y Prior por la demora en el pago de jubilados

Los jubilados de Esquel realizaron denuncia penal para que se los investigue por incumplimiento de los deberes de funcionario. Es por la demora en los pagos

Este viernes un grupo de jubilados de Esquel se acercó edificio del Ministerio Público Fiscal para denunciar penalmente al Gobernador Mariano Arcioni, al ministro de economía, Oscar Antonena, al Presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros Alfredo Prior, y también al Procurador General Jorge Miquelarena, al Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, al vicegobernador Ricardo Sastre y a Martín Meza del Tribunal de Cuentas.

El delito denunciado es incumplimiento de los deberes de funcionario público y está ligado con la demora en el pago de sus haberes en tiempo y forma. A la fecha se debe la mitad del mes de mayo y junio.

Hugo Cerda señaló que luego de haber enviado una serie de cartas documento a distintos funcionarios "se cumplieron 48 horas y no tuvimos respuesta" por lo tanto se definió hacer la presentación ante la justicia ordinaria.

Los jubilados entienden que los activos cobraron el mes de junio y que el dinero aportado por ellos ya deben estar en poder del Instituto. "No sabemos qué pasa con los fondos"

Hugo Cerda- Jubilados de Chubut

Luego del encuentro con los fiscales se hizo la presentación penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Venimos a decir entonces, que los empleadores responsables del depósito de aportes y contribuciones no han cumplido en el plazo determinado por la Ley, al depósito obligatorio en las cuentas del ISSyS correspondientes a la masa salarial del mes de junio del 2021 de los aportes de los activos".

denuncia penal jubilados 2.jpeg