Actualidad Arcioni | paro | ATECh

Arcioni a los docentes: "Con aprietes y paros no se soluciona esto"

El Gobernador de la Provincia se refirió al paro anunciado por Atech. Dijo que no habrá incremento salarial y habló de privilegios.

Este martes el Gobernador de la Provincia Mariano Arcioni brindó declaraciones a la prensa y se refirió al anuncio de paro docente por parte del gremio ATECh, para los dos primeros días de la semana próxima, en reclamo a la apertura de paritaria salarial.

Al respecto, afirmó que "hoy no se puede hablar de un incremento salarial, sería muy imprudente" debido a que están trabajando para pagar los salarios adeudados e invitó a los docentes a “seguir dialogando y recapacitando, porque no se puede sacar de donde no hay”.

En este sentido, el mandatario mencionó que "fueron los únicos y los primeros que se les pagó siempre" y han tenido privilegio frente a otros gremios en cuanto a recompensación salarial y el pago de las cláusulas gatillo. Siempre trabajamos con ellos, siempre se los reconoció y se hizo una gran inversión en refacción de escuelas”, resaltó.

Al ser consultado por el anuncio de un paro de 48hs para la vuelta del receso invernal, expresó que “con aprietes y paros no se soluciona esto" y agregó que "estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir y solucionar que vienen desde hace mucho tiempo en la provincia".