En las últimas horas se hizo público el caso de la agresión hacia una anciana de casi 90 años que padece de Alzheimer y Parkinson, por parte de su yerno y su hija. LA situación se dio a conocer a partir de un video que se viralizó en las redes sociales.

A partir de allí y luego de la intervención de Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Géneros y Diversidades, se dio intervención a la justicia para que actúe por el maltrato. La mujer, anciana de 90 años, fue rescatada y trasladada a una residencia

Avilés informó que finalmente, en la tarde del jueves, la señora fue retirada del lugar, trasladada al Hospital local para comprobar su estado de salud y luego trasladada a un Hogar de Ancianos. En el chequeo de salud encontraron una fractura de larga data, moretones y algunas escoriaciones.

Sobre esta situación, fue consultado el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien señaló que tomó conocimiento del tema el miércoles pasado y remarcó que "todos los dispositivos que hay en Desarrollo Social se pusieron en marcha, se abordó el tema y se está trabajando".

"La señora fue separada de la persona que la tenía a su cargo y se la está asistiendo, con todos los dispositivos que hay en la Municipalidad, en Salud, en Provincia y con la Justicia", destacó el intendente.

Además recordó que hay todo un mecanismo de red "que se activa rápidamente y se logra en principio separar a la víctima del victimario".

Finalmente aseguró que se está trabajando con todos los profesionales que hay en desarrollo Social "para solucionarle este problema a esta señora".