Graciela Avilés, presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Géneros y Diversidades se refirió a un video que se viralizó en las redes sociales donde se observa el maltrato, por parte de su yerno y su hija, hacia una anciana de casi 90 años que padece de Alzheimer y Parkinson.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL Avilés explicó que el video fue filmado por una inquilina del complejo de departamentos donde reside esta familia y que, por este motivo, no fue fácil radicar la denuncia formal. De todas maneras finalmente se pudo hacer la presentación en la Comisaría pero Avilés destacó que pasaron unos dias y no hubo intervención, por lo que decidió hacer público el caso en redes sociales.

"Ante los tiempos que son lentos decidí hacerlo visible. Tomó estado público y recién ahí empezaron a moverse", indicó. Sostuvo que "es una situación muy grave, es una señora mayor la que estaba atravesando esta situación. Es muy fuerte y doloroso como se la trataba a esta mujer".

Informó que finalmente, en la tarde de ayer jueves, la señora fue retirada del lugar, trasladada al Hospital local para comprobar su estado de salud y luego trasladada a un Hogar de Ancianos.

En el chequeo de salud encontraron una fractura de larga data, moretones y algunas escoriaciones.

Mencionó que comprobaron, a través de declaraciones de los vecinos, que la situación de maltrato se venía produciendo desde hace tiempo y que ya había una denuncia radicada "pero no se había hecho nada al respecto".

"Esperan que salga en las redes, que tenga una repercusión para actuar y no es así", indicó presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y mencionó que la anciana tiene secuelas físicas.