Alberto Weretilneck descartó que la iniciativa de construir una Central Nuclear de Energía Eléctrica en la localidad de Sierra Grande para el 2020 fuera a prosperar.

En declaraciones al diario Río Negro, Weretilneck desechó cualquier nueva discusión sobre el tema, pese a la consulta popular no vinculante impulsada por el intendente de Sierra Grande, en la que ganó el SI, con algunas objeciones por parte de las agrupaciones que están en contra de este proyecto desde su inicio.

"Para nosotros el tema de la central nuclear es un tema que no tiene más análisis. No vamos a modificar la posición que hemos tomado, es un tema cerrado porque fuimos quienes propusimos la central, fracasamos por el rechazo de la sociedad y luego llevamos a la legislatura y sancionamos una ley", declaró el gobernador.

Asimismo, se refirió al intendente Nelson Iribarren y al senador nacional Miguel Pichetto:

"Estimo que el intendente y el senador están explorando otras vías, pero para el gobierno y Juntos Somos Río Negro es un tema cerrado. Están en su derecho de la convocatoria popular, está bien que se consulte al pueblo y tienen derecho a explorar la vía judicial y la vía legislativa, pero nuestra posición esta fijada".

Fuente: Río Negro