Luego de conocerse la información sobre varios casos de gastroenteritis en la localidad El Maitén, luego de la Fiesta del Tren a Vapor, autoridades de Salud brindaron detalles del trabajo realizado en ese contexto.

Cabe recordar que personal médico y de enfermería del el Hospital de El Maitén informó que atendió a más de 150 personas con síntomas de gastroenterítis, algunos leves con vómitos y diarrea y otros requirieron de internación con suero para recuperarse.

Al respecto, la directora del Área Programática Esquel de Salud, Dra. Patricia Laborde, expresó en diálogo con EQSnotas.com, que entre las posibles causas se encuentra el agua, pero señaló que “esto es extraño porque se trató previamente y se tomaron todas las medidas de prevención para que esto no sucediera”.

Asimismo, Laborde informó que algunos pacientes ya venían con síntomas previos al evento. “La contaminación puede estar en distintos lugares, en los alimentos, en las manos, hay muchas formas de contagio”, explicó.

También destacó que se están haciendo los estudios correspondientes para determinar las posibles causas de los casos de gastroenteritis. “Salud Ambiental está investigando las causas, tienen que procesar las muestras y evaluarlas”, indicó.