El año pasado los trabajadores de la Salud habían solicitado ante la banca del Vecino una mesa de trabajo para el sector: "a cuatro meses de ese pedido, la Municipalidad no tiene idea del estado de la situación, aunque se mostraron abiertos a sentarse con todas las partes para que participemos", manifestaron desde los profesionales médicos.

Hubo debate e intercambio, por momentos tenso, sobre las problemáticas, que incluyen "la ausencia del estado provincial, lo que dificulta derivaciones y empieza a haber faltantes", y se mostraron disconformes con la respuesta del Municipio, que puso hace un mes en funciones en la Coordinación del programa Municipio Saludable, a Cecilia Godoy.

"Necesitamos que se activen esas herramientas y que se gestionen los recursos", fue otra de los temas solicitados al Municipio, que si bien se mostró abierto a que participen desde la mesa, se mostraron disconformes con la falta de planificación que desenlazó en la crisis de la salud pública de la ciudad.

Además de funcionarios municipales, estuvieron presentes el Concejal del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque, el Concejal oficialista Sergio Sepiurka, la Concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders y el Concejal del Frente Vecinal, Flavio Romano quien manifestó que "se le pidió al intendente que recurra al gobierno provincial para que tome cartas en el asunto".

Como conclusión, los empleados afirmaron que "se pidió al Municipio que se interioricen, hay desinterés y no sabían del tema aunque se les pidió esta reunión hace cuatro meses" y adelantaron que habrá un nuevo encuentro para darle continuidad. "Pasó el tiempo y se desentienden de algo que hace rato se empezó a ver y se trató que esta mesa fuera una herramienta para el Municipio para colaborar desde nuestro saber".

Desde Municpio Saludable se comprometieron a pedir información al gobierno provincial para compartir en la próxima mesa del sector.