El Ministerio de Salud difundió una alerta epidemiológica por el primer caso de sarampión sin antecedente de viaje en una beba de 8 meses, que evoluciona favorablemente .

Se trata del primer diagnóstico desde el año 2000, aunque en estos 18 años hubo presonas que se contagiaron en el exterior

El Ministerio de Salud difundió una alerta epidemiológica "Ante esta situación, sumada a la importante circulación del virus de sarampión en países de América y del resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados".

Salud ordenó intensificar la vigilancia contra la enfermedad y exhortan a la población a completar el calendario de vacunación y a consultar inmediatamente ante el primer síntoma de la aparición de fiebre o erupciones.

El surgimiento de enfermedades que estaban controladas a nivel mundial es motivo de altísima preocupación y se vive desde el ámbito médico como un retroceso. Especialistas apuntan a la globalización y a los movimientos anti vacunas.

Los organismos de la salud  intentan concientizar sobre la vacunación desde este doble propósito: no se trata sólo de protegerse uno mismo sino de  proteger a otros.

La directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri, dijo a Télam: "Hay que darle relevancia a este episodio porque es un caso autóctono confirmado y hace varios años que no pasaba, por eso los equipos de epidemiología están haciendo los estudios correspondientes".

Asimismo, afirmó que "Argentina tiene un calendario de vacunación muy amplio y obligatorio, y una política de inmunización sólida; es importante que todos entiendan que hoy la única herramienta frente a este problema son las vacunas".

En tanto, la Sociedad Argentina de Pediatría difundió las razones por las cuales hay que vacunarse.

Salud confirmó el primer caso de sarampión en el país