Después de varias idas y vueltas donde no estaba claro si el intendente iba a vetar y en tal caso si lo haría total o parcialmente, el mandatario municipal determinó dejar sin efecto la norma aprobada por los ediles de Cambiemos en el medio del conflicto con Trevelin.

De este modo, sigue vigente el convenio marco firmado en el año 2008 y ambas localidades mantienen el acuerdo para que Trevelin pueda tratar los residuos en la planta local.

La resolución del Ejecutivo municipal considera que el no abono de la totalidad de lo facturado por parte de Trevelin se debe a que existió "una mala interpretación del acuerdo firmado el 31 de mayo de 2018 entre ambas municipalidades" y que ésta última presentó un plan de cancelación de la deuda.

También refiere a que se firmó un nuevo acuerdo que aclara los puntos que dieron lugar a la discusión y que "se mantiene la vigencia de la Ordenanza 189/08 en tanto ambos municipios asumieron el compromiso conforme al acuerdo marco y consecuentes acuerdos específicos y ello no obstaculiza que en caso de incumplimiento se pueda reclamar, denunciar y ejecutar los mismos".