En la Cuarta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel se ratificó por ordenanza el Convenio Específico suscripto entre la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Primera Infancia y la Municipalidad de Esquel. De esta manera se implementará el Plan Nacional de Primera Infancia en beneficio de cinco Jardines de la ciudad.
El Jardín "Rayito de Luz" recibirá un subsidio -no reintegrable- de 293.000 pesos, para "Chispita" será de 533.000 pesos, "Tremun Nehuen" tendrá 368.000 pesos, a "Rincón de Luz" se le otorgarán 398.000 pesos y al "Evita" 398.000 pesos.
Es de destacar que el Plan Nacional de Primera Infancia, tiene como objetivo garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de cuarenta y cinco días a cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.
En cuanto a la Municipalidad de Esquel, se compromete a dar cumplimiento a las condiciones establecidas como lineamientos generales del Plan Nacional de Primera Infancia, determinados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.