El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) del Chubut inició la semana con un paro de actividades por 48hs. en reclamo a la falta de convocatoria "para conocer y o discutir la propuesta de pago de deuda con el sector", según informaron.

Al respecto, el Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich sostuvo, en diálogo con Notas de Radio por FM SOL, "que van a seguir siempre en conflicto porque es lo que quieren" y resaltó que "mienten" porque los convocaron y no se presentaron. Por este motivo, descartó la posibilidad de mantener un nuevo encuentro con el gremio.

El responsable de la cartera de salud indicó que nunca dejaron de recibirlos en las mesas de negociación y que con los gremios "el diálogo es continuo y permanente". También aclaró que "igualmente no nos fijamos a que gremio están afiliados los trabajadores de la salud para solucionarles los problemas".

Respecto a los reclamos del SISAP señaló que son "una cadena de mentiras que es muy difícil de sostener" y que "es imposible cualquier tipo de acercamiento".

Además, Puratich manifestó que "la violencia y agresividades con la que se manejan para nosotros es inmanejable porque no solo es contra el Ministerio, si no con el gobierno provincial y el resto de los gremios".

Vale recordar que el planteo del gremio está directamente ligado con el último acuerdo firmado por el Gobierno de Chubut con los gremios ATE, SOYEAP, UPCN y ATSA para el pago de la cláusula gatillo. En la nota que emitieron señalaron que SISAP "nunca fue convocado para conocer y o discutir propuesta de pago de deuda con el sector, lo cual, deja al desnudo la mala intención y mediocridad del Ministro Puratich quien hizo trascender por los medios que "SISAP no se presentó a la convocatoria".