En su paso por la ciudad de Esquel, el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a la situación sanitaria en la región e informó que, con las vacunas que recibió provincia en las últimas horas, se podrá llegar a vacunar a un 35% de la población objetivo, que son 150 mil personas.

En cuanto a la situación Sanitaria en Esquel y la región, Puratich remarcó que desde hace unos días se amesetó la curva de contagios de Covid pero también reconoció que hay que buscar que esa meseta sea más baja.

Asimismo, señaló su preocupación por los desplazamientos de gente durante el próximo fin de semana largo. "Cuando se mueve la gente se mueve el virus, por eso si hay mayor movimiento de gente hay mayor riesgo de enfermedad", explicó.

"Uno entiende la situación de los prestadores de turismo, las necesidades que tienen muchos trabajadores por eso será un riesgo y hay que reforzar los métodos de cuidado", afirmó.

Ritmo de vacunación

Por otra parte, Puratich indicó que, con las vacunas que recibió provincia en las últimas horas, se podrá llegar a vacunar a un 35% de la población objetivo que son 150 mil personas.

"Uno quisiera que fuera más rápido todo, pero la disponibilidad de vacunas no es la que uno desearía porque hay muchos inconvenientes en el mundo", explicó.

También remarcó que en la provincia hace dos semanas se logró el ritmo que planeaban de aplicación de 11 mil dosis semanales "pero eso depende de la cantidad de vacunas que tengamos".

La situación sanitaria en Lago Puelo y El Hoyo

En otro aspecto, el ministro de salud provincial señaló que la situación sanitaria tras los incendios en El Hoyo y Lago Puelo es complicada debido a que se quemó la toma de agua que distribuye a gran parte de la población.

"Gestionamos a través del Ministerio de Salud de la Nación 250 mil pastillas potabilizadoras que llegaron el sábado posterior al incendio y ya se distribuyeron", informó el funcionario.