El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó su presencia en el Consejo Federal de Salud que tendrá mañana su primer encuentro presencial. Valoró el gran trabajo que se está realizando a nivel nacional con todos los distritos y confirmó que están en análisis las nuevas restricciones de circulación en el marco de nuevas cepas de COVID.

"Ya se había detectado una cepa en Capital y ahora en Córdoba. Si viene una segunda ola puede tener características complejas" adelantó.

En este marco dijo que "las medidas que se vienen hablando están relacionadas con los viajeros del extranjero, particularmente hay una situación muy compleja en Brasil con mutaciones de virus que implica mayor contagiosidad. Sería volver a la restricción para viajes que no son necesarios, como de turismo o placer. Eso lo venimos planteando, es una decisión que va a haber que tomar".

Luego, adelantó que no se está hablando de la circulación entre provincias, aunque destacó que el problema son las provincias limítrofes con Brasil y Paraguay. "Las medidas están relacionadas con los viajeros que tengan que regresar de Brasil por ejemplo, exigir que hagan un aislamiento en Buenos Aires de 10 o 14 días y no sean trasladados directamente a sus provincias, porque lo que pasó en la primera ola es que por más cuidados que se impongan, los contagios llegaron" explicó.