A raíz de sucesivas denuncias de vecinos sobre perros sueltos en 9 de julio y Roca, desde el área de Zoonosis del Municipio capturaron dos perros sueltos, lo cual generó alarma en las redes sociales de diferentes vecinos.

La preocupación se dio en el marco de la recientemente aprobada ordenanza sobre tenencia responsable, que especifica que luego de 72 horas los animales deben ser entregados a una ONG o devueltos a sus dueños.

Aprueban nueva ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas

El viernes pasado el personal de Zoonosis se acercó al lugar a buscar a los animales dado que habían denunciado que los perros molestaban a lo peatones, corrían coches e incluso uno se metió en el  supermercado próximo.  Como ya se cumplieron las 72 horas y se trata de "perros comunitarios",  desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, enviaron un memo a la dependencia para que fueran liberados.

Ricardo de Oro, títular del área, explicó que elaboraron un informe dado que en alguna de las denuncias habían manifestado que uno intentó morder. El mismo fue elevado al Tribunal de Faltas: "Estamos esperando su respuesta porque si son agresivos tenemos que hacerle seguimiento".

#EnVideoEQS