Un vecino de Esquel, Daniel Sandoval, preocupado por la crisis de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, se reunió el fin de semana con el Intendente Sergio Ongarato para transmitirle que pedirá a la Justicia se investiguen las responsabilidades de los Estados provincial y municipal sobre el desfinaciamiento y el perjuicio ambiental que tiene hoy la gestión de residuos en Esquel a través de un amparo.

La Planta se ha convertido en un punto de preocupación para diversos sectores de la ciudad. Desde la UNPSJB, el Concejo Deliberante y un grupo de vecinos, se han pedido explicaciones sobre la crisis que atraviesa la gestión de residuos municipal.

Sandoval, junto a un grupo de vecinos, solicitó información a la Cátedra de Geología de la UNPSJB, con la que pedirá la investigación: "Desde el vamos la Planta se colocó en un lugar cuestionable, porque está cerca de una vertiente que brinda agua a parte de la comunidad Nahuel Pan. A eso también hay que sumarle que por Ley, tanto Provincia como el Municipio deberían haber realizado los monitoreos ambientales que no sucedieron", explicó.

Planta:”Las áreas de Ambiente son parte del problema”
Planta:”Las áreas de Ambiente son parte del problema”
Planta:”Las áreas de Ambiente son parte del problema”
Planta:”Las áreas de Ambiente son parte del problema”

Por otra parte expresó que realizará una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y pedirá que se investigue a dónde fue el dinero de las tasas ambientales: "Ese dinero debería haberse invertido específicamente en la Planta. Además, no se realizó el tratamiento necesario del suelo y por ejemplo los resiudos que vienen del Parque van derecho a relleno. Si hay pilas o baterías, todo eso tiene metales pesados y eso involucra Leyes Nacionales", dijo.

#EnVideoEQS explica las diversas aristas de la información recabada.