A raíz del pedido de explicaciones del Concejo Deliberante al intendente Sergio Ongarato por la situación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, esta mañana hubo una reunión a la que también asistió el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, para dar un detalle de cómo seguirá la gestión de residuos.

En la reunión estuvieron presentes los concejales oficialistas Gerardo Filippini, Sergio Sepiruka y María Eugenia Estefanía. También asistió Flavio Romano del Frente Vecinal Esquel y el bloque de Chubut Somos Todos.

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollman confirmó que la PTRSU quedará a cargo de la Secretaría de Ambiente. Jorge Leiva será el encargado y Daniel Martín el coordinador del servicio de recolección y la Planta. Por otro lado, habrá un monitoreo constante en cuanto a lo ambiental desde la Secretaría.

El concejal Romano se manifestó insatisfecho con el encuentro: "Ongarato habló de falencias de los trabajadores y de otras cuestiones de las que parecía no tener mucha información. No nos quedó claro porque se desdecía primero negando que haya problemas y después apuntando a errores también por parte del ex Gerente", dijo y luego agregó: "Pasquini le preguntó: si Paez no hubiese renunciado, esta situación anómala ¿hubiese seguido para siempre? y el Intendente no supo responder".

Por su parte, Sepiurka expresó que "fue muy detallada la reunión y Ongarato contó que la situación de colapso de los módulos es temporaria. Además hay una desinversión producto de la falta de aportes de Trevelin durante muchos años. Hay dos hechos significativos para mejorar la situación: una es la renuncia de Paez y la otra la falta de mérito por la causa GIRSU, por lo que posiblemente se desbloqueen los fondos para invertir".

De esta manera el Secretario  de Ambiente, Daniel Hollman confirmó que la PTRSU quedará a cargo de la Secretaría de Ambiente con Jorge Leiva a cargo y Daniel Martín en la coordinación entre el servicio de recolección y la Planta.