La titular de la agencia Esquel de PAMI, Silvana Sánchez Albornoz se refirió al trabajo en el contexto de pandemia, el cual tuvo que ser readecuado con el fin de cuidar a los afiliados y poder poder brindar los servicios de salud necesarios.

Al respecto, comentó que trabajaron con el Ministerio de Salud, Prosate, el Hospital Zonal y el Circulo Médico para reorganizar las tareas y que los afiliados que deben atenderse por otras enfermedades, no relacionadas con el Covid, o controles de rutina puedan hacerlo en las clínicas privadas para no colapsar al Hospital Zonal que se encuentra abocado a la situación del Covid.

Afirmó que este año "se vio una mayor necesidad de atención así que hubo una mayor demanda a partir de febrero de atención en general y derivación". Por ello, actualmente cuentan con 4 médicos de cabecera en Prosate "que nos permite una mejor atención", dijo. También señaló que por la pandemia los afiliados pueden ir directamente el médico especialista con su credencial, sin pasar por el de cabecera y solicitar la autorización.

Respecto a la vacunación antigripal, la titular de la agencia Esquel de PAMI indicó que se encuentran a la espera de información desde Prosate para informar las fechas de vacunación y recordó que esta de debe colocar pasado los 15 días de la vacuna contra el Covid.

En cuanto a los programas que lleva adelante Pami, como el Plan Calor Mayor dijo que están a la espera de la confirmación para comenzar con la entrega y en el caso de Probienestar, que es una ayuda alimentaria, continúa pero en lugar de entregar los bolsones se da el dinero a través de los haberes de los beneficiarios.

En este sentido, Silvana Sánchez Albornoz informó que el programa Probienestar se brinda cada 3 meses y en el mes de mayo corresponde el nuevo pago.