En el transcurso de la semana pasada operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel encontraron residuos patológicos entre los residuos domiciliarios.

EQSnotas habló con el Gerente de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, Raúl Paez, quien detalló que "hace más de un año no encontrábamos este tipo de basura, pero pudimos analizar que es de un gran generador de estos residuos por la gran cantidad que encontramos". A su vez contó también que "las agujas no estaban por lo que intuimos que esas las enviaron a tratamiento y el resto intentaron camuflarlo pero nosotros lo encontramos igual".

Debido a las características que presentaba el material no se pudo constatar la procedencia, como ha ocurrido en otras ocasiones, pero cabe destacar que toda la basura es procesada bolsa por bolsa de manera artesanal por lo que todo pasa por las manos de los trabajadores de la Planta.

Desde la PTRSU recuerdan que para este tipo de residuos patológicos existe un servicio especial, y no deben depositarse junto a los residuos domiciliarios.