El gremio SOEME y ZO anunció la llegada a Esquel de la "Fundación Baja Visión" para atender en forma gratuita en instalaciones del gremio las consultas oftalmológicas de sus afiliados.

Mientras SOEME anunciaba que hoy se brindará el servicio en Trevelin y celebraba que más de 600 personas pudieron acceder en forma gratuita a controles que por la vía tradicional nunca logran debido a la alta demanda de turnos y los costos, las ópticas y oftalmólogos de Esquel solicitaron a las autoridades oficiales que fiscalicen la actividad.

El oftalmólogo José Soria explicó el porqué del alerta en los especialistas locales: "teníamos comentarios sobre esta fundación sobre personal no especializado, pero nosotros no podemos intervenir, por eso pedimos al Área Programática Esquel que fiscalizara".

"Tomamos conocimiento de que había recetas emitidas sin sello ni firma, lo cual es totalmente irregular". Por otra parte, también esperaban descartar que no se esté expendiendo ni vendiendo en el mismo lugar donde se está realizando la actividad asistencial, tal como lo exige la ley.

El detalle #EnVideoEQS

Soria explicó que "un examen de rutina completo incluye además un examen de fondo de ojo, de presión ocular y acá constatamos que no están haciendo eso".

#EnVideoEQS ¿cuáles son los riesgos?