A raíz de la reciente aprobación en legislatura de una ley que prohíbe el cobro de un plus por parte de los médicos de Chubut a los afiliados, el presidente del Círculo Médico del Oeste del Chubut, Marcelo Mingo, aclaró que la normativa no tendrá mayor impacto en Esquel porque "hace muchos años que no se cobra el plus".

Contó que incluso ya está pautado por contrato que no se puede cobrar un extra: "el plus es algo que sucede un poco más en la costa, donde el médico le pide un monto mayor al que ya está determinado. El coseguro es otra cosa y lo cobra la obra social, a veces a través del médico o la clínica, pero está autorizado, no es un cobro indebido".

En el documento difundido por la Comisión Directiva de CIMOCH, explicaron que de acuerdo a la ley "se considera plus a toda suma dineraria o retribución complementaria cobrada, exigida, o recibida indebidamente de los beneficiarios de las obras sociales, que excedan los aportes de los aranceles convenidos entre las entidades y los profesionales médicos u organizaciones gremiales que los agrupen, como retribución por sus servicios".