La mencionada campaña se realizó a partir de la iniciativa de la Asociación Amigos de los Animales (ADA), junto con la Municipalidad de Esquel y el Círculo de Veterinarios, que donó 2 mil dosis de antiparasitario.

En diálogo con EQS Notas, Patricia Giacobone, integrante de ADA Esquel señaló que esta campaña contra la hidatidosis, es una forma también de Tenencia Responsable y contribuye a la salud de la población.

"Se convocó a los vecinos, a través de distintos medios, para que lleven a desparasitar sus mascotas y quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que concurrió en estas semanas", afirmó.

"Nosotros decimos que la salud del perro y la salud del humano es una sola", aseguró Giacobone remarcando que el perro desparasitado, vacunado y con una tenencia responsable, no va a contagiar enfermedades y no estará en la calle mordiendo, ni rompiendo basura.

Mascotas: una cuestión de Salud y Educación

Concientizar en las escuelas

Por otra parte, la voluntaria de ADA, comentó que hace algunas semanas comenzaron a trabajar en el ámbito de la educación con el objetivo de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

"Empezamos a dictar charlas en algunas escuelas, tuvimos clases con los nenes de segundo grado y se nos cortó la actividad por el receso invernal, pero al regreso vamos a continuar con la misma", adelantó.

En este sentido indicó que, en primer término trabajan con los maestros y luego se presenta el proyecto en las distintas instituciones educativas de la ciudad.

"Trabajamos con docentes jubiladas que forman parte de ADA y se encargan de la parte de educación", señaló y agregó que a mediados de agosto, otro grupo de docentes jubiladas de secundaria, comenzarán a dictar charlas en los colegios.