Con la llegada de las fiestas de fin de año es frecuente que se comiencen a vender corderos en la región.  En muchos casos la faena y comercialización se realiza de manera clandestina, sin embargo es posible que los productores puedan realizar la venta respetando algunas instancias.

El responsable de Bromatología de la Municipalidad, Benjamín Lobos recordó que con un trámite pueden evitar inconvenientes mayores.

En el caso de los cerdos se trabaja de manera más restringida por la circulación de triquinosis y el riesgo que significa para la salud de los consumidores. En este caso sí es indispensable la faena en frigorífico.

#EnVideoEQS

Un llamado de atención por un procedimiento irregular

También Lobos se refirió a la situación que se generó en su área con dos corderos que fueron secuestrados y en principio ante la rotura de un freezer, un inspector determinó trasladarlos a su domicilio para preservarlo.

Este procedimiento irregular fue observado inclusive por otros integrantes del área. Lobos interpretó que el objetivo era que esa carne se pudiera analizar para que en caso que se determine que estaba en buenas condiciones sea donada, tal cual sucedió.

#EnVideoEQS su descargo sobre un hecho que había trascendido en los medios