Luego de días intensos de lucha, anoche los combatientes de distintas instituciones que luchan contra los incendios generados en cordillera, coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, lograron contener los incendios de Epuyén (La Rinconada) y El Maitén (Loma Guacha).

Un tiempo antes lograron contener el primer foco grande en Lago Puelo (Cerro  Hilario).

El parte del SPMF informó en las últimas horas "Al final de la jornada quedaron contenidos dentro de su perímetro los incendios La Rinconada - Epuyén, y Loma Guacha - El Maitén. Hay puntos calientes hacia adentro sobre los que continuarán trabajando las brigadas pero lograron detener el avance". 

En tanto, el incendio más agresivo, el de Epuyén afectó 1980 hectáreas principalmente de forestación de pino, matorral nativo y pastizal.

Con respecto al incendio en Lago Puelo las brigadas están abocadas al enfriamiento de puntos calientes en el área y al repaso de las líneas de contención. Para llegar son trasladados en helicóptero. El incendio afectó 85 hectáreas de bosque mixto, arbustal y forestación de acuerdo con los datos arrojados por el relevamiento de perímetro.

Foto: Gustavo Calfin