La asamblea de los trabajadores de la Salud, que llevan diez días de retención de servicio, finalizó con el recrudecimiento de las medidas de fuerza, sumándose los trabajadores comunitarios del área externa del HZE y todos los  centros y hospitales de la comarca.

Asimismo, elaboraron un documento para elevar al Ministro de Salud, Hernández, a quien acusan de no haber escuchado ni respondido los reclamos, y de haber incumplido el compromiso del ingreso efectivo de 500 trabajadores.

La representante de los asambleístas de la salud, Dra. Lía Pérez Renzi  recordó los puntos centrales del reclamo: incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, precariedad laboral, falta de servicios, de insumos y el pago escalonado en una "nueva vulneración de derechos".

"El corte de los médicos a las obras sociales es parte de la debacle del manejo que hace el gobierno provincial. No somos nosotros los que detenemos el acceso al servicio, es el Ministerio de Salud quien deja sin cobertura ni insumos, quien deja sin atención de salud a la comunidad".

Mirá sus declaraciones