Este domingo se realizó el desfile solidario de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel. El objetivo era reunir parte del dinero que faltaba para adquirir un nuevo equipo de rayos para la guardia del nosocomio y entre ese evento y la cuota de socios lo lograron.

Nilda Chemin lo confirmó en diálogo con Notas de Radio por FM Sol. De las 800 entradas disponibles, vendieron 741 y la tesorera de la Cooperadora resaltó que "mucha gente lo hizo solo para colaborar", aunque no asistió al Gimnasio Municipal.

"En el momento que necesitamos algo y salimos a pedirlo a la comunidad, la comunidad está absolutamente presente. Siempre que nos proponemos algo en general lo logramos", destacó Chemin. 

Con orgullo, compartió que se llegó al valor que necesitaban. Entre los 741 mil pesos de las entradas del desfile y la cuota de socios de la Cooperativa que estuvo 300 mil pesos por encima de lo esperado (fue $1.200.000 y preveían $900.000), reunieron $1.862.000. Ese monto faltaba para cancelar la mitad (el otro 50% ya está abonado) del necesario equipo de rayos y en un tiempo ya estará en la guardia del hospital.  

Como siempre, la Cooperadora ya piensa en lo que sigue que es obtener el ecógrafo portátil: "Lo ideal es tener en la guardia todo el equipamiento necesario para mejorar la atención". También, a futuro, planean la compra un equipo de cardiología y siempre sin desatender las cuestiones diarias que surgen.