A mediados del mes de abril el Ministerio de Salud de la nación anunció el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el COVID a los mayores de 50 años, personas que presentan condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

En ese momento se informó que quienes formen parte de los grupos antes mencionados, ya recibieron el esquema inicial y pasaron 4 meses del primer refuerzo, van a poder aplicarse el segundo apenas lo defina la jurisdicción.

En la provincia del Chubut, el ministerio de Salud definió que, al contar con stock suficiente de vacunas contra el COVID, cualquier persona que haya recibido el primer refuerzo y haya pasado los 4 meses de su aplicación, podrá acceder al segundo refuerzo o cuarta dosis.

Asi lo afirmó el ministro Fabián Puratich, quien señaló que la cuarta dosis ya está a disposición en toda la provincia. "Lo que se busca es reforzar la inmunidad de las personas para que no haya problemas, ahora que se usa menos el tapabocas", explicó.

Asimismo, el ministro de salud aseguró que, "como hay un gran stock de vacunas en la provincia, cualquier persona podrá recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID".

Fabián Puratich. Cuarta dosis contra el COVID