La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecenología Médica (Anmat) autorizó el uso de un nuevo autotest para detectar el Covid-19. Se trata de Immunobio, una prueba fabricada en China y comercializada a nivel local por el Laboratorio Jayor.

De este modo, esta prueba hogareña se suma a las de Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener y ya son cinco los test que se podrán adquirir en las farmacias. En el caso de Immunobio, serán puestos a la venta en los próximos 15 días a $1650 y serán de venta libre. Respecto de los demás autotests, desde la Anmat dijeron que aún no hay datos precisos de cuándo llegarán.

Este es el segundo test de la marca Immunobio que se aprueba en el mercado argentino. El primero fue en abril del año pasado, pero ese test debía ser realizado por un profesional. Con este nuevo test, si bien es muy similar al anterior, las personas se van poder testear en sus hogares.

"El anterior se va a discontinuar. La aprobación de este nuevo test le permitirá al usuario practicarse un hisopado nasal o hacer la prueba mediante una muestra de saliva. En ambos casos es muy sencillo y debe hacerse siempre siguiendo las instrucciones que vienen con el producto", señalaron desde el laboratorio.

Para realizar la prueba se deberá tomar una muestra a nivel nasal o por saliva. La realización del autotest demandará entre 15 y 20 minutos.