Este martes cerca de las 15 horas dieron alerta a los Bomberos por la presencia de una "serpiente" en calle Miguens y Avellaneda de la ciudad.

Inmediatamente los medios y las redes sociales se hicieron eco del insólito hallazgo y comenzaron las preguntas sobre la peligrosidad de estos reptiles.

La especialista Marilyn Martínez, Dra. en Ciencias Biológicas e investigadora del CONICET explicó a NOTAS DE RADIO que no es una serpiente sino una culebra inofensiva, y comentó que no es habitual ver este tipo de reptiles en la ciudad, aunque sí viven en zonas cercanas, en la estepa y el bosque.

"En el día de ayer, con las condiciones de temperatura que estamos teniendo en horarios del mediodía seguramente ha estado expuesta tomando sus horas de sol para poder alimentarse. Es importante saber que su alimentación la realizan en esta época porque se están por resguardar antes del invierno, que llega su período de letargo por dos meses" relató.

Martínez aventuró que como la culebra está herida, una de las posibilidades es que una mascota la haya acercado a la ciudad.

"No hacen nada al ser humano, pero sí son controladores de roedores. Lo que hay que hacer si las hallamos es avisar a bomberos para que sea resguardado el animal. Mi interés es ir y verla, si su herida no es significativa mi intención es devolverla a su hábitat, a la estepa" y adelantó "En cercanías del aeropuerto es un buen lugar para llevarla".