La Dra. Laborde se refirió a la situación de los cuatro abuelos del Hogar de Ancianos de Esquel que dieron positivo por COVID y sus casos estrechos, frente al panorama de falta de personal que "está pasando en todas las instituciones" según reconoció Laborde.

"La situación está monitoreada. Llamó la directora por necesidad de atención médica durante el fin de semana y acudieron los médicos de la guardia. Por suerte no hay situaciones de riesgo que puedan comprometer a los abuelos. La situación está contenida" explicó Laborde. En este sentido confirmó que pueden permanecer aislados donde están, sin necesidad de internación.

El chequeo de los pacientes debe asegurar fundamentalmente que no tengan falta de aire ni agitación. "Ellos (en el hogar) tienen su personal, lo que podemos dar desde Salud es capacitaciones para que puedan hacer un mejor control".

Cabe recordar que se trata del Hogar de ancianos Presidente Perón que pertenece a la Provincia de Chubut. El virus ingresó con una persona del equipo. En principio fueron cuatro integrantes más del equipo de trabajo los afectados y luego confirmaron que cuatro de los cinco abuelos alojados en el lugar dieron positivo. A ellos se suman otros trabajadores, por lo que se vio afectado el personal.