La situación del Hogar de Ancianos Presidente Perón que pertenece a la Provincia de Chubut atraviesa una situación realmente compleja.

El virus ingresó con una persona del equipo que en cuanto sintió los primeros síntomas se testeo y dio positivo, pero el contagio ya estaba avanzando. En principio fueron cuatro integrantes más del equipo de trabajo los afectados y hoy confirmaron que cuatro de los cinco abuelos alojados en el lugar dieron positivo. A ellos se suman otros trabajadores. De todas maneras los que no dieron positivo son contacto estrecho y deben aislarse ante la posibilidad que el virus aparezca un poco más adelante y sigan contagiando. Esto deja a la institución con un mínimo de personal que no da abasto para contener.

La Directora de la institución indicó a EQSnotas.com que el esquema es realmente difícil porque se trata de una población vulnerable en extremo que además requiere asistencia prácticamente individual. Los ancianos afectados no se pueden movilizar por sus propios medios y hay varios no videntes con lo cual es indispensable contar con los cuidadores a su lado.

En este sentido desde la dirección local en línea con la conducción provincial podrían llamar a que se presenten los empleados que si bien son contactos estrechos se hisoparon y dieron negativo. Es una de las opciones que analizan para llevar adelante la crítica situación que hoy tienen.

Esta tarde personal de la guardia del hospital tenía previsto acercarse hasta el lugar para realizar el monitoreo de los ancianos.