El Jefe del Área Programática Esquel, Pablo Nouveau, confirmó que ya están trabajando en Esquel personal del Malbrán y de epidemiología del Ministerio de Salud para seguir de cerca los casos presentados de hantavirus en la región. Esta mañana habrá una reunión interdisciplinaria con diferentes sectores de salud, incluso de Río Negro.

Nouveau explicó que la investigación continúa sobre cuatro presuntos casos en Epuyén y uno derivado de río Senguer, es decir en total cinco. "La duda era el tema de los casos sospechosos, que al momento del reporte de hoy, eran cinco casos sospechosos, la salvedad que es de destacar es que de los 5 casos, 1 no pertenece a Epuyén: es un paciente que estuvo en el lago Futalaufquen y también en Río Senguer y entonces se estaba viendo la epidemiología por ese lado. De los cuatro sospechosos de Epuyén, tres están ambulatorios y uno estaba en observación en Epuyén y fue trasladado a Esquel" indicó.

Con respecto a la visita de los equipos explicó: "Del instituto Malbrán son  2 biólogas que ya están trabajando en el laboratorio del hospital de Esquel, poniendo a punto la técnica de determinación "Hanta" y haciendo el análisis de los pacientes sospechosos en Esquel. También hay gente  de epidemiología del Ministerio de Salud. Tenemos una reunión interdisciplinaria con todos los actores, salud ambiental, epidemiología de la provincia, de nuestra área, de Nación y también gente de Río Negro interesada que se acerca. Por otro lado el viernes seguramente estaremos trabajando en campo, en Epuyén"

Fuente: Noticias del Bolsón