En conferencia de prensa, el Gobierno provincial desde las carteras de salud, turismo y cultura informó la suspensión de las fiestas populares de la cordillera para concentrarse en el abordaje de la contingencia por hantavirus, que continúa circunscripta a un brote atípico en la localidad de Epuyén.

Se postergan hasta el fin de semana del 20 de febrero: "Queremos llevar tranquilidad, la comarca se puede visitar igual, con las medidas de prevención de siempre" expresó Matías Cutro, Secretario de Cultura.

Hantavirus: Suspenden las fiestas populares de la cordillera

Además agregó que la postergación obedece " no solo a  una cuestión infectológica sino en función de respeto por lo que viene viviendo la comunidad la Cordillera"

Quedan suspendidas la Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo; del Asado de Cholila; del tren a vapor de El Maitén, del Bosque en Lago Puelo; y la Semana de Gualjaina.

De esta manera la postergación  se define por prevención, pero principalmente para continuar atendiendo la situación social que viven las comunidades afectadas.