Se trata de un operario de 28 años, integrante de la brigada, que realiza tareas de campo en el Parque Los Alerces. Viajó a pasar las fiestas de fin de año a Cutral Co, Neuquén, con un cuadro de malestar.

El 31 de diciembre, cuando vio que la situación se agudizaba con fiebre y dolores musculares acudió al hospital del lugar y al ser consultado sobre su procedencia, determinaron dejarlo en observación, en el área de clínica general, aislado.

De inmediato la médica tratante se puso en contacto con el el área de Patologías Prevalentes de Chubut para monitorear la situación de manera conjunta y aplicar el protocolo por sospecha de hantavirus.

Hasta el momento registra una buena evolución. Se esperan los resultados del Instituto Malbrán para confirmar el diagnóstico.

Las autoridades sanitarias de Chubut informaron en el parte de contingencia sobre esta situación:

"Se reportó 1 caso sospechoso internado en Hospital de Cutral Có, provincia de Neuquén; brigadista empleado del Parque Nacional Los Alerces; clasificado como caso sospechoso, sin relación con contingencia del brote de la localidad de Epuyén y el cual, de ser confirmado, se correspondería con el patrón habitual esperable para la época".