El Dr. Emiliano Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel de Salud, se refirió al fallecimiento de un hombre de 57 años con diagnóstico positivo para Hantavirus, que estuvo en el Parque Nacional Los Alerces. 

Aseguró que "no hay que alarmarse" porque "no estamos ante una situación de casos de transmisión interhumana, ni un brote". Dijo que ninguno de los contactos estrechos del hombre oriundo de Buenos Aires tuvo síntomas, por lo que suponen que fue una exposición ambiental "ante poco recaudo o no tomar las medidas suficientes". 

Explicó que cuándo el hombre volvió a su lugar de residencia, entre los 15 y 20 días de haber estado en el Parque Nacional Los Alerces, comenzó con la sintomatología y luego de descartar otros diagnósticos llegaron a la confirmación del caso a través del Instituto Malbrán. 

Comunicó que se está realizando a nivel local la investigación epidemiológica "de los posibles lugares de contagio". Señaló que ante un caso positivo se activa el protocolo para hacer relevamientos ambientales y las medidas preventivas correspondientes. 

Manifestó que el tiempo de mayor exposición del hombre, que estuvo acompañado de su familia, fue en la zona de Lago Verde y Lago Rivadavia en el Parque Nacional Los Alerces.