Los trabajadores del Hospital Rural de Tecka presentaron una nota exigiendo que arbitren los medios necesarios para resolver la falta de ambulancias en la institución. 

El escrito está dirigido al director de ese nosocomio, Lic. Marcos Acuña, al intendente de esa localidad Jorge Seitune, a la directora Asociada del Área Programática Esquel Patricia Laborde y al Ministro de Salud Fabián Puratich. 

En la nota, expresan su preocupación ante la falta de movilidad y mencionan que es una problemática de larga data que se agravó en las últimas semanas "dejando varados en la ruta al personal de salud con pacientes a bordo en dos oportunidades". 

En ese marco, indican que desde ese nosocomio "trasladan usuarios al Hospital Zonal Esquel dos veces por semana por turnos programados a diferentes especialidades. La mayor parte de la comunidad, por su situación socioeconómica, depende de la movilidad de la institución". 

También señalan que "el hecho de no contar con movilidad ha limitado y retrasado diferentes tipos de inter consultas, siendo un agravante que impacta directamente en la salud de la comunidad, las familias y usuarios, ocasionando desigualdad y falta de equidad de acceso a la salud pública. 

Ante esa situación, denuncian "a lo que se exponen compañeras/os al trasladar pacientes en estas pésimas condiciones, viéndose afectada la integridad, calidad, eficacia y eficiencia al momento de ofrecer a la comunidad una atención que garantice la atención médica". 

La nota concluye "exigiendo que se arbitren los medios necesarios para resolver esta situación de manera urgente y así podremos brindar respuesta a las diferentes demandas sanitarias de la comunidad".