Una preocupante situación se vive en el geriátrico de Trevelin a partir de la confirmación de ocho casos positivos de COVID19, entre ellos dos ancianos y seis empleados. Según pudo corroborar EQSnotas.com con el Director del Hospital Leonardo Boquet, personal del hospital se acercó el martes al lugar debido a que se habían manifestado síntomas en internos.

Se realizaron los hisopados con test rápido y dos de los internos, uno de 94 años y otro menor de 80 años dieron positivo. Asimismo, una trabajadora también manifestó síntomas con resultado positivo y más tarde se acercaron al hospital otros cinco empleados, quienes también fueron confirmados con el diagnóstico.

Es esperable que sigan apareciendo casos, según confirma el responsable del hospital. Los pacientes que allí residen son en general personas muy comprometidas, con patologías anexadas y casi todos con imposibilidad de movilización, según detalló, aunque aclaró que pueden permanecer dentro del hogar en principio porque están en buen estado general.

La primera definición es mantener cerrado el geriátrico, para que tanto los internos como los empleados puedan aislarse dentro de la institución con las medidas acordes y horarios diferenciados.

En cuanto a los trabajadores y auxiliares, manejarán un aislamiento intermitente de su lugar de trabajo al domicilio en total aislamiento. En este marco, el hogar no podrá recibir ningún tipo de visitas.

El Director del Área Programática Esquel destacó que el lugar tiene 30 ancianos internados, lo que plantea un escenario muy complejo. Investigan el cumplimiento de los protocolos y la forma en que el virus ingresó a un lugar tan vulnerable.