A casi dos meses de iniciada la campaña de compostaje institucional, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, Nicolás Ewdokimoff, destacó los buenos resultados obtenidos.

“Esta campaña que continuaremos sosteniendo, es parte de una estrategia para reducir el volumen de residuos que se trasladan a la Planta de tratamiento de Residuos Sólidos en Esquel”, explicó Ewdokimoff.

El destino del compostaje obtenido por esta campaña se reutilizará luego en los mismos jardines y espacios verdes del Centro Cívico que rodean al edificio municipal. 

Exitosa campaña de compostaje institucional en Trevelin

“En total, llevamos más de 160 kilos de residuos recibidos en nuestra compostera municipal y esperamos que en unos seis meses tener disponible el abono orgánico”, agregó el funcionario.

A su vez, Ewdokimoff destacó que el envío de residuos para su tratamiento en la planta GIRSU de Esquel se está realizando en “muy buenas condiciones”. 

“Periódicamente recibimos el informe de los operarios de esa planta, donde se nos indica que nuestra carga llega bien dispuesta, y los residuos separados como corresponde”, indicó el funcionario.

“Esto nos dice que también hay una buena adhesión de parte de los vecinos de Trevelin a la campaña de separación domiciliaria de los residuos, lo que favorece a la recolección diferencia por parte de nuestros operarios”, concluyó.