Esta mañana no salieron los camiones de residuos debido al faltante de la indumentaria que entrega el municipio todos los años, lo que motivó a una retención por parte del gremio.

El secretario de ambiente, Daniel Hollmann explicó que "lamentablemente una de las empresas no cumplió como hizo la mayoría y derivó en esta situación, pero en el transcurso de la mañana se comprometieron a entregar lo que falta y ya a la tarde pueden salir los camiones".

Se trata de los mamelucos, camperas y botines que faltan para equipar al personal de recolección con la llegada de los primeros fríos. Hollmann indicó que se licitaron en diciembre y se adquirió la indumentaria a distintas empresas locales. "A los proveedores se les dificulta la entrega. Entiendo que el área de compras tiene contemplado que haya una sanción monetaria por el retraso en la entrega, pero también debe haber un poco de flexibilidad y entendimiento de todas las partes. El personal sabe que fue licitado y hay compromiso, lamentablemente estas medidas no afectan a la municipalidad sino a todos los vecinos" señaló.