A raíz del crecimiento de los casos de Covid-19 en Esquel y la región, se tomó la determinación de suspender las cirugías programadas en el Hospital de la ciudad por un periodo de 15 días. Así lo confirmó el director de nosocomio, Sergio Cardozo en diálogo con EQSnotas.com.

Informó que al día viernes 31 de diciembre habían 113 casos activos en Esquel y seguramente en la jornada de hoy se incrementará notablemente.

Indicó que esta situación los "preocupa y ocupa" por lo que tendrán que implementar algunas medidas en cuanto a la atención médica en el hospital. Actualmente las camas NO Covid están completas y es necesario agregar otras para la atención de pacientes contagiados de coronavirus, que necesiten internación.

"Para conseguir esas camas vamos a tener que suspender algunas actividades programadas" indicó y agregó que la que ocupa más camas es la parte de cirugías, por lo que se van a suspender por 15 días.

En cuanto a los pacientes con Covid, señaló que hay dos en terapia intensiva y uno en clínica médica y mencionó que la terapia también está llena porque hay personas con otras patologías.

En cuanto al incremento de las casos, sostuvo que ya habían advertido a la población que eso ocurriría. "Si bien no queremos alarmar a la población, queremos que se cuiden. Hay muchos casos activos y si no se cuidan van a seguir aumentando", indicó.

También destacó que la franja de afectados es amplia y va desde los 17 a los 60 años.

Asimismo, recordó que se acerquen a los vacunatorios a completar los esquemas de vacunación o colocarse la dosis de refuerzo.