De los cinco trasplantes a pacientes chubutenses, tres fueron renales y se realizaron en el Hospital Argerich de Buenos Aires y los otros dos de córneas y se hicieron en el Hospital de Clínicas de la misma ciudad.

Al respecto, el coordinador del programa en la provincia, el Director General de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, destacó que estaban conformes con el resultado porque "cinco es un buen número y todos fueron realizados con éxito en hospitales públicos".

 "El programa es un sistema de prestaciones, no una obra social, y la cobertura se brinda a través del efector público hospitalario de la provincia, pero cuando la complejidad del diagnóstico o tratamiento no se puede cubrir en el ámbito provincial, se deriva al paciente para que acceda a la complejidad necesaria en el lugar del país en donde corresponda", aclaró Puratich.

El Programa Federal Incluir Salud es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).