Las instituciones a cargo de la prevención y el control de los incendios forestales iniciaron la campaña educativa en las escuelas del centro y sur de la cordillera. Luego se desplazaran hacia el norte, anunció la subsecretaría de Bosques a cargo del ministerio de la Producción

Como es recurrente todos los años en 4 ° de las escuelas se enseñará a reflexionar sobre el valor de los bosques, y los peligros que se corren, además de la forma adecuada de accionar con el fuego.

El material que se expone es audiovisual y gráfico, en el que demuestran los factores socio- ambientales que incrementan el peligro de incendio. También se  intenta que desde la escuela los docentes den tareas relacionadas con el tema para seguir la concientización durante el ciclo lectivo.

Para noviembre está programado hacer el cierre del programa con una presentación pública en donde se mostraran lo que produjeron los alumnos relacionado a la protección del bosque.

Quienes están a cargo de las consignas para los niños son Fuego de Chubut, el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro (SPLIF), los ICE del Parque Nacional Los Alerces - Lago Puelo, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin .