En la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, desarrollada este viernes, integrantes de la Asamblea de trabajadores del Hospital de la ciudad hicieron uso de la Banca del Vecino para solicitar que se declare la emergencia sanitaria

En ese marco, una trabajadora de salud expuso la situación salarial y los diferentes inconvenientes en el nosocomio que afectan a la población en general. “Es tristísimo que no podamos llegar a fin de mes con el salario que estamos teniendo”, dijo y agregó que “se está vaciando a la salud pública”. 

Aseguró que es una situación crítica y pidió a los legisladores que realicen las gestiones necesarias para encontrar una pronta solución. “A la comunidad también le pedimos por favor que se apropie de la salud, que la defienda”, expresó. 

Relató que se encontró con una compañera de trabajo que está embarazada “y no me pude poner contenta porque tengo miedo que vaya a parir al en el Hospital de Esquel y yo trabajo ahí”. 

Por último, comentó que lo salarial es uno de los reclamos, pero también hay muchos otros inconvenientes dentro del nosocomio y resaltó que todos los trabajadores son “esenciales y necesarios” para el funcionamiento.  Dijo que “fueron esenciales en la pandemia y ahora parece ser que no lo somos”, por lo que se preguntó “quiénes cuidan a los que cuidan”.