La Dra Strella titular del área de Patologías Prevalentes manifestó este jueves que en relación con el caso del trabajador del Parque Los Alerces que fue internado en los últimos días en Cutral Co todavía está como sospechoso, pero no tendría relación con lo que está sucediendo en Epuyén.

Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, aclaró la situación: "Tuvo fiebre mientras pasaba Año Nuevo en Neuquén y por su procedencia fue puesto en observación, pero podría ser una gripe".

El operario del PNLA se había comunicado con Rodríguez el domingo pasado para transmitirle la situación: "Tenía un cuadro febril y al hacerse revisar en Cutral-Co definieron seguir el protocolo. Desde entonces el personal del Hospital se comunica permanentemente con el Área Programática de acá y ya enviaron las muestras al Malbrán", detalló.

Luego manifestó que "todos los que vivimos aquí estamos expuestos porque convivimos diariamente con ambientes donde los ratones habitan por eso recomendamos las medidas de prevención permanentemente, la exposición siempre está".

En relación a los lugares que recorrió el operario, dijo que si bien trabaja en la zona norte del Parque, "todos nos desplazamos permanentemente y hacemos tareas en todos los lugares y a diario, entonces no podemos decir en dónde estuvo".