Esta  sábado por la mañana ALCEC Esquel instaló en 25 de mayo y Ameghino el SOLMÁFORO  que mide de forma instantánea la radiación solar ultravioleta.

Las integrantes de la entidad que trabaja en la prevención del cáncer esta vez profundiza la información y el asesoramiento para evitar casos en la piel.

El instrumento posee una placa arduino en la que, de acuerdo a una escala establecida a nivel mundial, transforma la radiación recibida en un sensor UV solar, luego un microcontrolador enciende la luz correspondiente a ese índice.

La escala está dividida por colores, cada color de la escala representa los valores del índice UV y, a su vez, hay una recomendación de protección de acuerdo a cada índice y en concordancia con lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde la entidad local Liliana Tamame indicó que el SOLMAFORO estará en la ciudad durante varios  días y  también habrá asesoramiento y durante la mañana.

#EnVideoEQS los detalles

Por su parte el Dermatólogo Osvaldo Díaz destacó el aporte de este instrumento para tomar conciencia en términos de prevención.

#EmVideoEQS las recomendaciones para disfrutar del sol, seguros.