Tal cual fue anticipado ayer por EQSnotas.com este martes arribó a la localidad de Epuyén el máximo responsable de políticas en materia de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

El funcionario visitó el Municipio donde se encontró con el Intendente Reato para ponerse al tanto de la difícil situación social que atraviesa la comunidad.

El Secretario de Salud de Nación en Epuyén y Esquel

El Ministro Adrián Pizzi acompañó el encuentro que continuó con el tratamiento de algunos temas puntuales con los técnicos del Instituto Malbrán que están trabajando en la zona del epicentro del hantavirus.

Vale recordar que ayer los equipos de la Nación y de la Provincia de Chubut evaluaron  a través de una videoconferencia la situación epidemiológica del brote de hantavirus que tiene foco en la localidad chubutense de Epuyén a fin de evaluar nuevas acciones para su contención.

Entre los procedimientos que se acordaron se encuentra la toma de muestras de sangre de los contactos aislados para hacer un seguimiento de laboratorio por parte del Instituto Malbrán y la ampliación de una red de derivación para la eventual atención de pacientes con diagnóstico positivo de hantavirus.

La actividad de Rubinstein continúa este miércoles en Esquel donde recorrerá las instalaciones del hospital local y luego tendrá un encuentro con la prensa.